Actualidad

Ciudadanos Asturias aboga por un centro integrado de FP que aglutine todas las enseñanzas deportivas

by csasturias — 29 julio 2015 @ 21:10
Comparte

El Portavoz de C´s en el Parlamento Asturiano, Nicanor García, ha anunciado que preguntará al Consejero de Educación con el objetivo de potenciar la oferta de estudios deportivos en la región.

El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Nicanor García, ha instado hoy al nuevo Consejero de Educación a no  suprimir las enseñanzas deportivas, como las relacionadas con la media montaña y los deportes de invierno y a potenciar y avanzar hacia la creación de un centro integrado de formación profesional de disciplinas deportivas especifico en Asturias.

Unas declaraciones que Nicanor García ha hecho tras mantener una reunión con representantes de profesores de la Escuela del Deporte, que le han trasladado la preocupación del colectivo de docentes ante la decisión de suprimir a partir del próximo curso las enseñanzas regladas de media montaña y deportes de invierno.

Dos disciplinas, que según los docentes, aglutinan las ratios de matriculación de alumnos más altas y que en nuestra comunidad autónoma debido a las peculiaridades de la orografía y paisaje son de las que más salida profesional suelen tener.  Ahora mismo además se desconoce si se realizarán las pruebas de acceso en septiembre para el próximo curso. Cuestión que el portavoz de C´s reclamará conocer al nuevo consejero.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha asegurado que preguntará al Consejero de educación al respecto, con el objetivo de avanzar hacia modelos similares a los que tienen otras comunidades autónomas vecinas en las que se imparten enseñanzas de carácter deportivo en centros integrados.

“Hay que avanzar hacia la creación de un centro integrado de formación profesional que aglutine las enseñanzas que ya se imparten en la Escuela del Deporte de Avilés y otro tipo de disciplinas, de manera que los estudiantes asturianos que quieran hacer el grado superior de enseñanzas deportivas no tengan que desplazarse a otras comunidades”, ha concluido el portavoz de C´s

Volver a ACTUALIDAD