Actualidad

Ciudadanos Asturias pide una solución ante las supuestas irregularidades en las oposiciones a maestros

by csasturias — 3 agosto 2015 @ 18:43
Comparte

El Grupo Parlamentario pedirá explicaciones a la Consejería de Educación acerca del número de reclamaciones presentadas

El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Nicanor García ha anunciado hoy que preguntará al Consejero de Educación, acerca del proceso de las oposiciones para maestros en Asturias y en concreto sobre el número de reclamaciones que hay presentadas y la respuesta que pretende dar la Consejería ante una convocatoria, que ha estado plagada de “irregularidades”.

García hacía estas declaraciones tras mantener una reunión con un grupo de maestros opositores de infantil y primaria que le han trasladado su preocupación ante «el oscurantismo, las negligencias y las irregularidades» en las oposiciones y han confirmado que ya están estudiando las medidas legales que pueden tomar al respecto.

“Instaremos al Consejero de Educación a tomar medidas en cuestiones que son urgentes e inaplazables de cara al inicio del próximo curso escolar”, ha dicho el portavoz de C´s.

Además, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha mantenido un encuentro con miembros de la Asociación de Docentes Interinos de Asturias. Otro colectivo de maestros que también se ha visto perjudicado por el cambio en los plazos de adjudicación de las plazas, previsto para el 31 de agosto.

“Este proceso de adjudicación siempre se ha hecho a mediados del mes de agosto y no el último día de ese mes como plantea ahora Educación. Los interinos tendrán de este modo menos de un día para poder organizarse y conciliar vida familiar y laboral, sobre todo en el caso de aquellos profesores que obtengan destino lejos de su domicilio y tengan que buscar alojamiento para el curso escolar”, ha argumentado García.

Desde Ciudadanos se teme que si no se encuentra  una solución para los opositores y otros asuntos, como la cuestión de los libros de texto que se están adjudicando a las familias desde los propios centros escolares, el curso «va a empezar con muchísimos problemas”.

Volver a ACTUALIDAD