Actualidad

Ciudadanos propondrá medidas concretas en beneficio de los enfermos celíacos en Asturias

by csasturias — 25 agosto 2015 @ 16:51
Comparte

La diputada de C´s, Diana Sánchez se ha reunido con la Asociación de Celíacos de Asturias con el objetivo de conocer de primera mano sus principales reivindicaciones.

 La diputada del  Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Diana Sánchez, se ha reunido hoy con el Presidente de la Asociación de Celíacos de Asturias (ACEPA), Carlos Celorio, para valorar la situación actual de los enfermos de celiaquía y los principales aspectos del diagnóstico y tratamiento de dicha enfermedad que son susceptibles de mejora.

En dicha reunión se han tratado cuestiones como las ayudas económicas, para compensar el gasto que conlleva la dieta sin gluten en la cesta de la compra de las familias que tienen algún miembro celíaco o la mejora del diagnóstico de la enfermedad de la celiaquía en dos vertientes: el tiempo que transcurre desde que el paciente acude al médico hasta que se produce el diagnostico, que sigue siendo muy elevado; y mejora también de los medios de que dispone la Sanidad para poder realizar un diagnóstico mas eficaz.

Además, se ha abordado el tema de la formación relacionada con la enfermedad de la celiaquía en diferentes ámbitos, fundamentalmente en hostelería, para que se pueda ofrecer a los enfermos unos menús sin gluten que cumplan unas especificaciones de calidad y seguridad alimentarias adecuadas.

La diputada de C’s, Diana Sánchez, se ha comprometido a proponer medidas concretas a todos los grupos parlamentarios para la mejora de los puntos anteriormente citados.

Volver a ACTUALIDAD