Actualidad

Ciudadanos Asturias emplaza al Gobierno a reclamar al Estado un cambio en el sistema de fijación de la tarifa eléctrica

by csasturias — 3 septiembre 2015 @ 11:38
Comparte

El diputado, Ignacio Prendes ha presentado una iniciativa en Parlamento Asturiano ante la situación de incertidumbre que viven industrias como Alcoa

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Ignacio Prendes, ha presentado hoy una Proposición No De Ley pidiendo al Gobierno asturiano que se dirija “con contundencia” al Ejecutivo Central para solicitar todas las medidas que permitan a la industria disponer de una tarifa eléctrica asequible y competitiva.

En la iniciativa, presentada hoy en el transcurso de una rueda de prensa, se solicita la modificación del sistema actual de fijación de tarifa  que coloca a las grandes industrias consumidoras de energía en una situación de incertidumbre y se ven lastradas por la imposibilidad de disponer de unos costes energéticos competitivos y razonables.

“La obligación del Ejecutivo es generar un entorno favorable a la inversión y permanencia de instalaciones industriales en Asturias. En una reivindicación contundente nos tendrá de su lado», ha asegurado Prendes, que ha abogado por lograr el mayor acuerdo de los grupos parlamentarios y unidad política en este asunto.

Se trata de una reivindicación que vienen haciendo desde hace tiempo los sindicatos y trabajadores y ahora deben ser los partidos políticos los catalizadores de esta cuestión, ha señalado el diputado de C´s.

“Nos preocupa mucho la situación de incertidumbre de algunas industrias, sobre todo de Alcoa y estamos a la espera del resultado de esta subasta de la que pueden derivarse cuestiones de suma importancia. No es de recibo que se siga viviendo en esta incertidumbre”, ha dicho Prendes, recordando que ha pasado un año y no se ha dado ninguna solución y “seguimos igual o peor”.

El parlamentario de Ciudadanos ha manifestado su deseo de que se obtenga la mejor solución en la subasta, pero ha matizado que sea cuál sea el resultado, lo que está claro es que el sistema de fijación de precios es “un mal sistema porque introduce incertidumbre, no permite planificación y por eso pedimos que se cambie”.

Por último Prendes ha destacado la necesidad de un Plan Industrial que defina las inversiones a medio y largo plazo en las instalaciones de Alcoa en Avilés. “Ha llegado el momento de adoptar una política industrial valiente y con precios competitivos”, ha concluido

Volver a ACTUALIDAD