Actualidad

C´s presenta un texto para iniciar la tramitación de la Reforma de la Ley Electoral asturiana

by csasturias — 4 noviembre 2015 @ 14:57
Comparte

El Grupo Parlamentario entrega al resto de partidos un documento de reforma de la ley que situaría a Asturias a la cabeza en cuanto a mejora de la calidad democrática

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado ha presentado hoy al resto de grupos políticos un texto que recoge los planteamientos de cara a abordar la tramitación de la Reforma de la Ley electoral asturiana.

El diputado de Ciudadanos, Ignacio Prendes ha señalado que se trata de un texto que supone un avance muy importante en la mejora de la calidad democrática, la mejora de nuestro sistema electoral, que propicia la igualdad en el voto y que Ciudadanos llevan defendiendo en todos las instituciones en las que tiene representación.

“Se propicia una mejora en la participación de los ciudadanos mediante el mecanismo de desbloqueo de las listas electorales o el voto preferencial. Se consigue una mejor rendición de cuentas y un avance en los procesos de información al ciudadano”, ha explicado Prendes.

El diputado ha hecho hincapié en que Asturias tiene una oportunidad de ir en cabeza en cuestión de reforma lectoral. Un reforma, dice Prendes, que profundiza en la regeneración democrática, una cuestión que es imprescindible y que Ciudadanos está impulsando y liderando.

“A partir de ahora, y con este texto encima de la mesa, lo que hacen falta son decisiones políticas. Hay partidos que tiene alguna duda de técnica legislativa, pero lo que les reclamamos es que se decidan a incorporarse a este proceso de regeneración democrática que es absolutamente imparable y nos están demandando los ciudadanos” ha apuntado el diputado.

Prendes sostiene que en torno al texto presentado hoy, es posible propiciar una amplia mayoría para que Asturias apruebe la reforma electoral más avanzada y que mejora ampliamente la calidad democrática respecto a otras comunidades autónomas

Volver a ACTUALIDAD