Actualidad

C´s reclama más visibilidad y representatividad para los autónomos

by csasturias — 5 noviembre 2015 @ 14:13
Comparte

El diputado, Ignacio Prendes, reclama al Principado que se financien los proyectos del colectivo de autónomos y se reduzcan los plazos para el pago de las ayudas

El diputado de Ciudadanos, Ignacio Prendes ha pedido un compromiso decidido al Gobierno del Principado contra la competencia desleal que supone la economía sumergida para el trabajo de los autónomos y ha incidido en la necesidad de dar visibilidad al sector y favorecer su representatividad.

Así lo ha expresado Prendes durante la Interpelación formulada al Consejero de Economía, Industria y Turismo en el pleno de la Junta General del Principado sobre la política en materia de trabajo autónomo y autoempleo y sobre las medidas previstas por la consejería para la promoción, asesoramiento y apoyo al colectivo de trabajadores autónomos.

“Se trata de un colectivo importante para la economía y en época de crisis han sido muchas las personas que han optado por el autoempleo como salida laboral. El 41% del total de autónomos en Asturias son mujeres, lo que ya nos habla de la importancia para darles entrada en el mercado de trabajo”, ha argumentado Prendes.

El diputado de C´s ha reclamado que se financien los proyectos, con independencia de los sectores en los que se asienten, que se reduzcan los plazos para el pago de las ayudas, “porque los autónomos precisan el dinero al inicio de la actividad y no cuando ha pasado un año”, y que se pongan en marcha medidas que pongan freno a la competencia desleal que supone para la economía sumergida.

El consejero de Empleo, por su parte adelantó a Prendes que en pocas semanas tendrá listo el borrador para la creación y puesta en marcha del Consejo Asturiano del Trabajo Autónomo y que en el seno de ese consejo se discutirán algunas cuestiones que tienen que ver con la representatividad del colectivo de autónomos.

Volver a ACTUALIDAD