Actualidad

La Junta General pide agilizar las ayudas del Programa de Desarrollo Rural a petición de Ciudadanos

by csasturias — 6 noviembre 2015 @ 16:14
Comparte

El Portavoz del Grupo Parlamentario Nicanor García, defiende una Proposición No de Ley para mejorar y agilizar la gestión de las ayudas para el campo asturiano

El Pleno de la Junta General del Principado de Asturias ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos que pide al Gobierno asturiano la adopción de las medidas oportunas «para garantizar la simplificación, agilización y mejor a de la tramitación administrativa de las ayudas» correspondientes al Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

El portavoz de C´s en el parlamento asturiano, Nicanor García, ha solicitado además durante su intervención que se garantice que la convocatoria de los diferentes planes de mejora e incorporación vinculados al PDR se publiquen y se resuelvan durante el primer semestre de cada año correspondiente.

La iniciativa insta además a mejorar en los próximo ejercicio presupuestarios las partidas vinculadas a los planes de incorporación y que se califiquen como ampliables.

“En el momento actual donde tanto la mejora de la productividad como al incorporación de jóvenes al campo devienen en una necesidad estructura, desde el Principado deben facilitarse los supuestos en que se puedan dar esas incorporaciones, mejorando si fuese necesario las disposiciones presupuestarias”, ha explicado García durante su intervención.

El diputado de Ciudadanos, ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar la gestión y  agilizarla porque “nos jugamos el futuro del campo asturiano”.

Volver a ACTUALIDAD