Actualidad

Ciudadanos Asturias reclama un nuevo modelo de gestión para la RTPA

by csasturias — 13 noviembre 2015 @ 14:50
Comparte

El Portavoz de C´s en el Parlamento Asturiano, Nicanor García, critica la “intervención política” del ente de comunicación y pide que sea más plural e independiente

El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Nicanor García,  ha criticado hoy la “gran carga política” que ha soportado la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) desde su creación en 2005 y ha emplazado al Gobierno del Principado a ser receptivo en las propuestas para cambiar el modelo de gestión del ente al igual que Ciudadanos está planteando en otras comunidades autónomas.

García hacía esta petición durante el turno de preguntas al Presidente en el Pleno de la Junta General del Principado en el que ha preguntado al jefe del ejecutivo autonómico por los criterios que se han tenido en cuenta para alcanzar el acuerdo político de renovación del equipo directivo de la Radio Televisión del Principado de Asturias.

El Portavoz de Ciudadanos ha recordado que la televisión pública asturiana ha sido, desde su creación, objeto de polémica por sus contenidos y financiación, que ha costado más de 230 millones de euros hasta la fecha y que el modelo se reestructuró en 2014 mediante una ley consensuada entre Partido Socialista y Partido Popular.

“La televisión autonómica ha perdido la oportunidad de conseguir una mayor independencia y pluralidad. Aquí se plantea mas intervención política en el modelo de funcionamiento de la TPA y desde Ciudadanos  no estamos de acuerdo con ese modelo», ha dicho el diputado de Ciudadanos que ha pedido una televisión más sostenible e independiente.

El acuerdo plantea la continuidad para los próximos seis años del actual director en funciones del ente autonómico, Antonio Virgili, que se encuentra en esta situación desde hace cuatro años.

El acuerdo conlleva también la puesta en marcha de un consejo de administración presidido por el actual director e integrado por ocho representantes propuestos por los partidos con representación en la Junta General del Principado salvo por Ciudadanos.

Volver a ACTUALIDAD