Actualidad

Ciudadanos Asturias  reclama más inversión para I+D+I

by csasturias — 27 noviembre 2015 @ 17:08
Comparte

El Portavoz de C´s en el Parlamento Asturiano, Nicanor García defiende la necesidad de crear una red de institutos tecnológicos que reordene el sector y promueva la innovación y competitividad entre las empresas

El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Nicanor García ha reclamado al Principado un giro en las partidas destinadas a inversión en el proyecto de presupuestos para 2016 con el objetivo de apoyar a los sectores más innovadores.

García ha hecho estas declaraciones durante la pregunta formulada en el Pleno del parlamento asturiano al Presidente del Principado sobre si considera que los fondos destinados para la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) contemplados en el proyecto de presupuestos para 2016, son suficientes para promover un cambio efectivo en el modelo productivo asturiano.

«¿Cómo vamos a retener talento joven y conseguir que venga gente a Asturias si no armamos ese sector?», se ha preguntado el portavoz de Ciudadanos al tiempo que ha propuesto crear una red de institutos tecnológicos que «reordene» el sistema en la materia para promover la innovación y la competitividad en las empresas españolas, tal y como contempla Ciudadanos en su programa.

El diputado de Ciudadanos ha asegurado que no sólo basta con apoyar sectores tradicionales industriales y que es necesario que Asturias apueste por negocios «de futuro». García ha llegado a plantear la necesidad de crear una agencia que coordine los distintos proyectos y que ayude a los investigadores en toda la burocracia relacionada con las subvenciones

Volver a ACTUALIDAD