Actualidad

Ciudadanos presenta una iniciativa para que la Fábrica de Armas de La Vega sea declarada Bien de Interés Cultural

by csasturias — 28 noviembre 2015 @ 17:59
Comparte

La iniciativa pretende preservar el uso público y la protección de este espacio como conjunto de naturaleza industrial evitando su uso especulativo. 

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Asturias, Ignacio Prendes, ha anunciado hoy que su formación presentará una iniciativa parlamentaria en la Junta General del Principado, para que la antigua Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, sea declarada Bien de Interés Cultural, y para pedir al Ministerio de Defensa y al Ayuntamiento de Oviedo que negocien la cesión de este espacio a la Administración municipal.

Acompañado del concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, Luis Pacho, Prendes ha destacado que la iniciativa pretende preservar el “uso público y la protección de este espacio como conjunto de naturaleza industrial, evitando su uso especulativo».

C’s apoya la actuación coordinada  de las tres administraciones implicadas, iniciando por un lado «el expediente para declarar Bien de Interés Cultural como conjunto de naturaleza industrial, y para que » el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento se sienten y se revierta a la ciudad la titularidad de estos terrenos».

Pacho se ha referido además al papel que juega en este proceso la ciudadanía, representada en concreto por la plataforma “Imagina un Bulevar”, argumentando que el papel de este colectivo es «fundamental» como cuarto estamento pero ha afirmado que la plataforma «ha sido un poco orillada, porque personas que eran impulsoras están ahora en el Gobierno municipal y están tratando de decir que lideran este movimiento”.

 

Volver a ACTUALIDAD