Actualidad

C’s acusa al Principado de no tener una verdadera voluntad de negociar

by csasturias — 1 enero 2016 @ 21:41
Comparte

El Portavoz, Nicanor García recuerda al Presidente del Principado que Ciudadanos siempre ha estado abierto al diálogo "serio y responsable" y que así seguirá a lo largo del 2016   

El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Nicanor García, ha calificado las palabras del Presidente del Principado, Javier Fernández con motivo del Año Nuevo, de un discurso más pendiente de los intereses partidistas que del bien común y ha acusado al jefe del Ejecutivo Autonómico de no tener una verdadera voluntad negociadora.

García considera que el Partido Socialista se enfrenta en estos momentos a una enorme responsabilidad a la hora de tomar decisiones que faciliten la gobernabilidad en España, pero sostiene que el actual Presidente del Principado no puede contentarse con decir que desea que sea la fuerza mayoritaria la que gobierne el país. «Javier Fernández, debe poner los medios y adoptar las estrategias necesarias para ello, con altura de miras, y no estar más pendiente de los intereses partidistas que del  bien común. Y por ello debe decidir, si va a intentar llegar a posibles acuerdos puntuales y se abstiene en la votación de investidura de Rajoy,  tal y como propone Ciudadanos para desbloquear la situación, o bien va a intentar un gobierno alternativo».

El Portavoz de C´s critica además el escaso ímpetu del ejecutivo socialista en la necesidad de generar empleo y riqueza en la región y en este sentido ha querido recordar que su grupo ha presentado una enmienda a la totalidad del presupuesto para 2016 debido precisamente  a la escasa inversión productiva que contemplan las cuentas, que dedican simplemente a este capítulo 310 millones de euros, el 7,8%.

«Instamos el gobierno a que se habiliten créditos extraordinarios a lo largo de 2016 para fomentar el empleo entre los jóvenes, los parados de larga duración y los mayores de 45 años, así como posibilitar el retorno del talento a Asturias», ha indicado.

García no ha querido olvidar mencionar la necesidad de crear empleo público que permita mejora y mantener los actuales servicios y reorientar sectores como el de la Educación.

El diputado de C´s ha querido por último recordar a Javier Fernández que su formación política siempre ha estado abierta al diálogo serio y responsable y que lo sigue estando. «Lo hemos demostrado en la investidura, en la negociación presupuestaria, y así seguiremos haciéndolo a lo largo del próximo año», matiza.

Desde Ciudadanos consideramos no obstante, puntualiza García, que una negociación debe incluir concesiones de ambas partes y «hasta el momento el ejecutivo regional no ha dado signos de tener voluntad verdaderamente negociadora. Un compromiso de diálogo que implica escuchar a la otra parte, asumir con valentía y coraje sus propuestas y que esto se traduzca en cambios que contribuyan a regenerar las políticas que tradicionalmente han venido haciendo los gobiernos en Asturias durante muchos años», concluye García.

Volver a ACTUALIDAD