Actualidad

C´s partidario de trabajar en medidas para la difusión y expansión de la lengua y cultura asturiana

by csasturias — 14 enero 2016 @ 13:42
Comparte

El Portavoz del Grupo Parlamentario, Nicanor García asegura que hay muchas cuestiones que mejorar antes de abordar el tema de la cooficialidad

El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Nicanor García se ha mostrado hoy partidario de seguir profundizando en la Ley de Promoción y Uso del Asturiano y en las medidas de difusión y expansión de la lengua y cultura asturianas en ámbitos como la educación, los medios de comunicación o las rotulaciones de la toponimia.

García hacía estas declaraciones tras mantener hoy un encuentro con la Presidenta de la Academia de la Llingua asturiana, Ana Cano.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que habrá un grupo de trabajo en el Parlamento regional para abordar muchas cuestiones que están pendientes respecto a la situación de la Llingua.

“Antes de hablar del tema de la cooficialidad y la reforma del Estatuto de Autonomía, tenemos un camino intermedio que recorrer para trabajar entre todos los grupos políticos en el apoyo al uso, la difusión y expansión de la llingua y la cultura asturiana. Y debemos hacerlo en esta legislatura”, ha argumentado García.

El diputado de C´s ha reclamado además una solución ante la disputa que mantienen el Ministerio de Educación y la Consejería del Principado de Asturias, respecto a la especialidad docente de lengua asturiana para que los profesores “dejen de estar en un limbo jurídico, sin tener una titulación propia”

Volver a ACTUALIDAD