Actualidad

C´s pide más profesionalización en la orientación a parados

by csasturias — 28 enero 2016 @ 13:11
Comparte

El diputado, Armando Fernández Bartolomé sostiene que los orientadores laborales deben hacer un seguimiento personalizado de los casos

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias ,Armando Fernández Bartolomé ha reclamado hoy más recursos y mayor profesionalización en la labor orientadora para parados que se realiza desde el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa).

Tras mantener un encuentro con la Plataforma de Orientadores Laborales del Sepepa, Bartolomé ha dicho que la petición de este colectivo es un cuerpo de profesionales específico para esa labor.

El diputado de C´s ha explicado que los desempleados suelen llegar «hechos polvo» desde un punto de vista psicológico, por lo que los orientadores no pueden limitarse a informar sobre ofertas de empleo, sino que han de hacer también un seguimiento personalizado.

«Europa pide que las políticas activas de empleo supongan personalizar al máximo posible la orientación y formación a parados», ha señalado, antes de decir que los niveles de paro en Asturias son «escandalosos».

Volver a ACTUALIDAD