C´s pregunta por las intenciones del Gobierno con la regasificadora de El Musel
La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Irene Rivera, ha presentado en el Congreso una pregunta para conocer cómo piensa proceder el Gobierno en funciones ante la sentencia del Tribunal Supremo por la que se declaraba ilegal la regasificadora de El Musel, y cuál es su criterio sobre la puesta en marcha de la instalación.
El diputado de C´s por Asturias en el Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes ha lamentado que estas preguntas, que tienen que ver con “una cuestión de importancia estratégica para la industria del Principado”, vayan a quedar sin respuesta por la negativa del gobierno en funciones que preside Mariano Rajoy a someterse al control del Parlamento.
“Los asturianos se merecen un gobierno responsable. Ciudadanos tiene un compromiso democrático y no va a dejar de trabajar para que España tenga un gobierno lo antes posible”, ha asegurado Prendes.
El pasado 29 de febrero, el Tribunal Supremo emitió una sentencia por la que se declaraba la ilegalidad de la licencia de construcción de la regasificadora de El Musel, un equipamiento cuyas obras comenzaron a finales del año 2009 y que supusieron a su término un coste total de casi 400 millones de euros.
Desde Ciudadanos consideramos que esta sentencia se ha producido además en un momento en que el equipamiento se encuentra en estado de hibernación desde el año 2012, tras la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 13/2012, de 30 de marzo, que suspendió la puesta en marcha de nuevas plantas en territorio peninsular.
En este sentido C´s pregunta también al gobierno cuál es el costo mensual que está suponiendo para las arcas públicas el pago de las compensaciones a ENAGAS por mantener hibernada la planta.