C´s huirá del inmovilismo partidista y el circo mediático en la Comisión de listas de espera de la Sanidad
El diputado, Armando Fernández Bartolomé, presenta la lista de comparecientes de C´s que está formada por profesionales de la sanidad y representantes de diversas organización y sindicatos del ámbito sanitario
El diputado, Armando Fernández Bartolomé, ha asegurado que Ciudadanos espera conseguir un “diagnóstico certero de lo que está pasando con las listas de espera de la sanidad asturiana huyendo del “inmovilismo político y el circo mediático”.
Así lo ha asegurado durante una rueda de prensa en la que ha presentado la relación de comparecientes solicitada por Ciudadanos en la comisión de investigación de las listas de espera, que está compuesta por veintidós personas en calidad de expertos e interesados e incluye al Consejero de Sanidad, Francisco del Busto.
En la lista, figuran responsables de distintos departamentos del Servicio de Salud, médicos de diversas especialidades y representantes de diversas organizaciones y sindicatos del ámbito sanitario que para que, desde su experiencia, «aporten su saber desde el rigor y la tranquilidad».
“Las conclusiones de la comisión deberían servir para resolver un problema como el de las listas de espera, que son excesivas e injustas y acaban privatizando el sistema”, ha asegurado.
El diputado de C´s ha insistido en que se está generando una sanidad a dos velocidades y aunque ha mostrado el respaldo de su formación a la sanidad privada ha reclamado que la pública sea sometida a un proceso de reforma en el que se apueste por la transparencia y por profesionalizar la gestión, que está «excesivamente politizada y es opaca».
Ciudadanos apuesta por una sanidad pública, equitativa, universal y transparente y por ello todas las propuestas en materia sanitaria que impulse la formación irán centradas en apostar por una gestión profesionalizada y transparente, una fuerte inversión en atención primaria, una medicina de tipo preventivo y atención al paciente crónico y al anciano.
“Hay una hipermedicación a los enfermos que genera un gasto excesivo”, ha insistido Fernández Bartolomé.
El parlamentario ha lamentado además los formatos «intratables» en los que el Principado ha hecho llegar la información requerida por la comisión, que volverá a reunirse mañana en la Junta General del Principado.