Actualidad

C´s reclama la incorporación de psicólogos en la atención primaria

por csasturias — 5 mayo 2016 @ 12:49
Comparte

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Armando Fernández Bartolomé, ha pedido hoy un “esfuerzo” al Gobierno del Principado para incorporar psicólogos a la atención primaria.

Durante una pregunta formulada al Consejero de Sanidad sobre si los servicios de Salud mental del SESPA tienen identificada y protocolizada la atención a personas con malestar psicológico, el diputado de Ciudadanos ha insistido en la idea de incorporar a estos profesionales al sistema, porque existe un “problema de equidad” en lo que se refiere al tratamiento psicológico.

“Desde Ciudadanos ya hemos manifestado en repetidas ocasiones que la psicología sigue siendo la hermana pobre del sistema sanitario público”, ha reiterado Fernández Bartolomé.

El diputado ha señalado que en el Reino Unido se realizó una importante inversión en psicoterapia que demostró un ahorro, a medio plazo, en el sistema sanitario, por lo que ha instado al Principado a contemplar la incorporación de estos profesionales al sistema sanitario, ya que se trata además de una reivindicación de muchos profesionales de la atención primaria.

“Tenemos una Facultad de Psicología en Asturias con 25 años de historia y lo que pedimos es que se incorpore a estos profesionales al servicio de atención primaria porque los beneficios serían múltiples”, ha señalado.

Desde Ciudadanos consideramos que la incorporación de psicólogos al sistema sanitario público redundaría en una mejor valoración por parte de los pacientes del servicio, en un ahorro económico y en un descenso de la excesiva medicalización.

Volver a ACTUALIDAD