Actualidad

C´s considera que la Línea de Alta Tensión Sama- Velilla no es un “proyecto de futuro”

by csasturias — 18 octubre 2016 @ 17:38
Comparte

El diputado, Armando Fernández Bartolomé, pide al Principado ampliar la subestación de Tabiella y que presione a Red Eléctrica para suprimir la torretas del Parque Natural de Redes

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Armando Fernández Bartolomé, ha asegurado hoy que la línea de Alta Tensión Sama-Velilla “no es un proyecto de futuro, ni una actuación prioritaria” para su formación política. .

Fernández Bartolomé hacía estas declaraciones durante la Comisión de Empleo, Industria y Turismo, celebrada hoy en la Junta General del Principado, en la que ha preguntado al Consejero por la puesta en servicio de nuevas líneas de Alta Tensión de 400 KV en el Principado.

El diputado de Ciudadanos ha asegurado que con las actuales 4 líneas que hay en Asturias es suficiente, y ha hecho además un ruego al Consejero para que presione a Red eléctrica Española (REE) para eliminar las torretas instaladas en el parque natural de Redes.

Fernández Bartolomé ha pedido también al titular de Industria que se amplíe la subestación eléctrica de Tabiella (Valliniello) para alojar el autotransformador que complemente al de Soto de Ribera, único en la actualidad y que resulta insuficiente para dar estabilidad a la red de Transporte dentro de Asturias desechando el planeado por REE en Cardo,(Gozón) una zona con alto valor medioambiental.

“Todas las previsiones de consumo de energía para 2010 y 2011 se han incumplido y no hay además ningún tipo de previsión de que aumente el consumo de energía a corto o medio plazo”, ha afirmado Fernández Bartolomé.

Desde Ciudadanos consideramos que tanto en Asturias como en el resto de España habrá una bajada del consumo de energía eléctrica porque e está cambiando la concienciación ciudadana para optimizar energía y la eficiencia energética de los receptores (electrodomésticos, alumbrado…etc.) además, antes o después, iremos avanzando en autoconsumo y almacenamiento energético en baterías, ambas cada vez mas eficientes.

El Consejero por su parte ha asegurado al diputado que las actuaciones prioritarias para el Gobierno del Principado son reforzar la parte occidental de la línea denominada como “Anillo Central de Asturias” para pasarla de los actuales 220 KV a los 400, además de “ dar salida” al proyecto Sama- Velilla

Volver a ACTUALIDAD