Cs denuncia la contratación en precario que practica el Principado con el colectivo de auxiliares educadores
El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Nicanor García, ha anunciado hoy que preguntará al Consejero de Educación acerca de los “contratos precarios” que tiene el colectivo de auxiliares educadores y fisioterapeutas.
Tras mantener una reunión en el Parlamento asturiano con representantes del colectivo, García ha denunciado la “precarización” que la Administración regional está llevando a cabo en contratos como los de este colectivo y otros como los interpretes de lengua de signos.
“Están haciendo contratos por acumulación de tareas, en precario, y que no tienen nada que ver con los contratos que la Administración hace para el resto de personal docente”, ha argumentado el diputado de Cs.
Según García hay unas cincuenta personas afectadas, que están realizando labores de apoyo al alumnado con necesidades específicas en los centros educativos y que no están cobrando el cien por cien del salario.
“En muchos casos cobran el 87% o mucho menos y en algunos no llegan al salario mínimo interprofesional. Algo que no es lo que les correspondería como auxiliares educativos”, denuncia García.
Desde Ciudadanos se entiende que este colectivo no tenga el mismo tratamiento que el profesorado ya que no se trata de docentes, pero deben tener un salario digno correspondiente al trabajo que desempeñan.
“Nos preocupa la deriva de contratación en precario que está haciendo la Consejería de educación en este sentido con este tipo de colectivos, y por ello preguntaremos al Consejero al respecto”, concluye el diputado de Cs.