Actualidad

Armando Fdez Bartolomé: “Hay que poner en valor las potencialidades turísticas de la comarca de los Oscos”

by csasturias — 11 abril 2017 @ 16:04
Comparte

El diputado de Ciudadanos (Cs) preguntará en el Parlamento asturiano al Consejero de Turismo sobre el aprovechamiento del Palacio de Mon o el Monasterio de Santa María

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Junta General del Principado, Armando Fernández Bartolomé, ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, acerca de los planes que tiene el Principado para potenciar el turismo en la comarca de Los Oscos.

En concreto, las preguntas tienen que ver con el aprovechamiento del Palacio de Mon, en el corazón de San Martín de Oscos, uno de los edificios más emblemáticos de la comarca. Un Palacio, construido entre los siglos XV y XVIII, que fue adquirido por el Principado en el año 2010 y un año después cedió la titularidad al municipio.

“Queremos saber si el gobierno regional tiene pensado trabajar de forma conjunta con el ayuntamiento para buscar un proyecto de futuro a este importante edificio, que es unos de los principales atractivos turísticos de concejo”, ha señalado Fernández Bartolomé.

En el mismo sentido, el diputado de Cs, preguntará por la puesta en valor del Monasterio de Santa María, en Villanueva de Oscos. Otro ejemplo de patrimonio cultural y turístico de la zona, “que está desaprovechado”.

“Hay que potenciar esta joya arquitectónica de cara al turismo, conseguir que el Monasterio resucite y sea destinado a uso cultural”, ha indicado el parlamentario de Ciudadanos.

El resto de preguntas tienen que ver con los castros de San Isidro y Pico da Mina, en el límite del concejo de San Martín de Oscos con Pesoz. “Dos yacimientos que es necesario poner en valor”, apunta Fernández Bartolomé.

El diputado visitó la zona junto al cabeza de lista de Ciudadanos por la circunscripción occidental en la pasadas elección autonómicas, José María Losas, para comprobar de primera mano el estado de un territorio “ideal para el senderismo y las actividades en la naturaleza, con edificios arquitectónicos que hay que potenciar de cara al turismo”, concluyó Fernández Bartolomé.

Volver a ACTUALIDAD