Actualidad

Ciudadanos asegura que la historia de las Mancomunidades en Asturias ha sido un fracaso absoluto como atestigua, por ejemplo,  “el enésimo embarranque de la Mancomunidad del Cabo Peñas que puede irse a pique”

by csasturias — 10 enero 2018 @ 14:08
Comparte

El diputado, Armando Fernández Bartolomé sostiene que es necesario “repensar la prestación de servicios y no estar atados a divisiones administrativas caducas”

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Junta General del Principado, Armando Fernández Bartolomé ha criticado hoy el “mal funcionamiento de las mancomunidades y la ausencia de  alternativas , como por ejemplo las fusiones municipales,  por intereses clientelares de los partidos políticos y el localismo mas burdo”.

“Lo que interesa a los ciudadanos realmente son prestaciones de  servicios  con una buena relación calidad- precio , eficacia económica y no estar maniatados a divisiones administrativas  del siglo pasado”, ha asegurado Fernández Bartolomé.

El diputado de la formación liberal se  ha referido , como ejemplo, a la situación de la Mancomunidad del Cabo Peñas (que integra a los concejos de Carreño y Gozón), para recordar que “los fracasos afectan a municipios incluso gobernados, como en este caso, por un mismo partido:  el PSOE. Mancomunidad que lleva en crisis desde el año 2005 (no aprobación de las cuentas, informes negativos de la Sindicatura de Ciuentas…etc) hasta hoy mismo.

Desde Ciudadanos hemos hablado en reiteradas ocasiones de la necesidad de abordar fusiones municipales para una mayor racionalización de la administración pública. “Si queremos tomar en serio los grandes problemas de la administración local y su coordinación con la administración autonómica, hay que hacer en Asturias un estudio riguroso y detallado de fusión municipal. Hacer lo mismo con menos recursos o hacer mucho más con los mismos es obligación de los poderes públicos. La fusión entre municipios  colindantes, con necesidades semejantes y cuyos servicios públicos compartidos mejoren la calidad de su prestación a los ciudadanos es una obligación política para una mayor eficiencia en el empleo del dinero público» ha indicado el diputado.

Volver a ACTUALIDAD