Actualidad

Ciudadanos pregunta al Principado por el “escaso impacto” de la tarifa plana para los autónomos en Asturias

by csasturias — 9 febrero 2018 @ 10:37
Comparte

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Junta General del Principado, Armando Fernández Bartolomé, ha registrado una batería de preguntas al Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, sobre el colectivo de autónomos en la región.

Fernández Bartolomé, preguntará de este modo en la cámara regional, sobre las razones que explican que el número de autónomos haya descendido en el pasado año 2017, mientras en el resto de España se ha producido un aumento.

El parlamentario de la formación liberal, pretende conocer también qué acciones está llevando a cabo el Gobierno del Principado para combatir el fraude que existe con los falsos autónomos y por qué el refuerzo de la “tarifa plana” para este colectivo ha tenido “tan poco impacto en Asturias”.

“La tarifa plana fue una iniciativa que formaba parte de la partida de 2 millones de euros destinada a una nueva línea de ayudas, incorporada al presupuesto de 2017 a petición de Ciudadanos, a cambio de nuestro respaldo al proyecto”, ha recordado Fernández Bartolomé.

Una medida dirigida a los beneficiarios de la tarifa plana estatal de 50 euros que consiste en la concesión de una ayuda de 50 euros mensuales durante un año, “por lo que habría una cuota cero  a la Seguridad Social durante seis meses”, el tiempo que se beneficia el colectivo de la tarifa plana de 50 euros  del Gobierno central.

Volver a ACTUALIDAD