Actualidad

Ciudadanos pregunta al Principado por la quema de lodos procedentes de depuradora en la Térmica de La Pereda

by csasturias — 22 febrero 2018 @ 10:59
Comparte
  • El diputado, Nicanor García, quiere saber qué medidas ha tomado el Gobierno y la Central Térmica para garantizar que esas quemas cumplen la legislación vigente

 El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos  (Cs), Nicanor García, preguntará al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, por la quema de lodos de depuradora que se están llevando a cabo actualmente en la Térmica de La Pereda en Mieres.

García, quiere saber que medidas se han tomado tanto desde el Gobierno del Principado como desde la propia Térmica, para garantizar que las emisiones procedentes  de la quema de lodos de depuradora, cumplen con la legislación vigente y con las condiciones impuestas en su autorización ambiental.

Hace una mes que en la Central Térmica de La Pereda se está invenstigando el aprovechamiento de residuos como posibles combustibles para producir electricidad.

“Queremos que el Consejero nos explique estas quemas de lodos procedentes de depuradoras que se están haciendo en la instalación de Mieres para comprobar si es viable como combustible tanto en rendimiento enérgetico como en cumplimiento del límite de emisiones a la atmósfera”, ha indicado García.

Esta actividad se realiza en el marco de dos proyectos de investigación, por valor de un millón de euros, de los que casi 700.000 euros están subvencionados por el IDEPA y fondos europeos, y que forman parte de las actuaciones contenidas en el Plan de Residuos del Principado de Asturias.

Volver a ACTUALIDAD