Actualidad

Ciudadanos pregunta a Sanidad por las acciones educativas para prevenir los trastornos de la conducta alimentaria

by csasturias — 26 marzo 2018 @ 17:20
Comparte

El diputado, Armando Fernández Bartolomé, ha anunciado que llevará al parlamento propuestas concretas para luchar contra esta lacra

El diputado de Ciudadanos (Cs), Armando Fernández Bartolomé, ha preguntado hoy al Consejero de Sanidad, Francisco del Busto, acerca de las acciones informativas o de educación sanitaria que tiene programas la Consejería para el presente año sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).

Los TCA son trastornos mentales caracterizados por un comportamiento patológico frente a la ingesta alimentaria y una obsesión por el control de peso y enfermedades que provocan consecuencias negativas tanto para la salud física como mental del a persona.

Según datos suministrados por la Consejería de Sanidad de Asturias a petición del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, en el Principado, durante los últimos 10 años se han diagnosticado 1.709 casos.

“Desde Cs somos conscientes de la importancia que tiene las acciones de educación para la Salud en la prevención de los trastornos de TCA por ello emplazamos al Gobierno Regional a conseguir que sea una línea prioritaria de actuación dentro de la educación para la Salud”, ha explicado Fernández Bartolomé.

El diputado de la formación liberal ha indicado que se deberían hacer  acciones concretas en los proyectos educativos de cada centro, y reforzar la orientación psicopedagógica y la formación tutorial en los centros docentes, con el fin de detectar mejor cualquier anomalía en la conducta de los jóvenes.

La única acción elemental de educación para la Salud de forma oficial, que puede encontrarse en Internet actualmente para Trastornos de Conducta Alimentaria en Asturias, está en el portal Mocedastur, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Instituto Asturiano de la Juventud.

Fernández Bartolomé, ha asegurado que registrará una interpelación al Consejero para ahondar en esta problemática en sede parlamentaria.

Volver a ACTUALIDAD