Actualidad

Ciudadanos preguntará al Principado por las medidas para aumentar la “escasa oferta y variedad” de vuelos del aeropuerto de Asturias

by csasturias — 15 abril 2018 @ 12:13
Comparte

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Armando Fernández preguntará al Consejero de empleo, industria y turismo, Isaac Pola, si está previsto algún tipo de acción para favorecer y  aumentar la “escasa oferta de vuelos” del aeropuerto de Asturias.

Una vez conocido que la compañía EasyJet cerrará la única línea que mantenía abierta durante todo el año, Asturias-Londres, en el próximo mes de noviembre.

“Queremos saber si el Gobierno del Principado prevé algún tipo de actuación para evitar la disminución de la oferta y competencia de las compañías aéreas en el aeropuerto asturiano y sobre todo para favorecer el aumento de la escasa oferta y variedad de vuelos puestos a disposición del público en dicho aeropuerto”, ha explicado Fernández Bartolomé.

La compañía ceñirá su actividad a las líneas estacionales habilitadas (Londres y Ginebra), “sin que exista ninguna garantía de que esto vaya a seguir siendo así, con lo que ello supondrá a nivel de oferta y de costes para los usuarios del aeropuerto asturiano”.

Volver a ACTUALIDAD