Ciudadanos aboga por una gestión eficaz del gasto y achaca al Principado que su único objetivo sea gestionar gasto corriente
El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Nicanor García, ha defendido hoy una gestión eficaz del gasto, adelgazar las estructuras y entes públicos y dedicar más presupuesto a inversión real.
García hacía estas declaraciones al conocer los datos de un estudio de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), sobre las finanzas autonómicas entre 2003 y 2017, que revela que el gasto corriente del Principado supera el nivel anterior a la crisis y la inversión cae el 70%.
“Datos que confirman lo que desde Ciudadanos hemos reiterado en el parlamento asturiano, mediante interpelaciones y preguntas al Presidente del ejecutivo autonómico, Javier Fernández, que sólo se preocupa de gestionar el gasto corriente y al pago de la deuda, en lugar de tomar medidas para reestructurar la administración, crear oportunidades de empleo o disminuir los entes públicos de la región”, ha explicado García.
Una forma de gestionar, que a juicio de la formación liberal conlleva a la disminución continua de las inversiones reales, las inversiones productivas,“que son las que generan empleo y bienestar en Asturias”.
Las inversiones han disminuido desde que Gobierna Javier Fernández, más del 40%. Por eso desde Cs no hemos apoyado el presupuesto para 2018 y hemos introducido enmiendas a la ley de crédito extraordinario para “fomentar el empleo y favorecer a los colectivos que más lo necesitan como son los autónomos, las Pymes o los asalariados para destinarlo a formación”, ha concluido el diputado.