Actualidad

Ciudadanos aboga por una gestión eficaz del gasto y achaca al Principado que su único objetivo sea gestionar gasto corriente

by csasturias — 19 abril 2018 @ 13:18
Comparte

El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Nicanor García, ha defendido hoy una gestión eficaz del gasto, adelgazar  las estructuras y entes públicos y dedicar más presupuesto a inversión real.

García hacía estas declaraciones al conocer los datos de un estudio  de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), sobre las finanzas autonómicas entre 2003 y 2017, que revela que el gasto corriente del Principado supera el nivel anterior a la crisis y la inversión cae el 70%.

“Datos que confirman lo que desde Ciudadanos hemos reiterado en el parlamento asturiano, mediante interpelaciones y preguntas al Presidente del ejecutivo autonómico, Javier Fernández, que sólo se preocupa de gestionar el gasto corriente y al pago de la deuda, en lugar de tomar medidas para reestructurar la administración, crear oportunidades de empleo o disminuir los entes públicos de la región”, ha explicado García.

Una forma de gestionar, que a juicio de la formación liberal conlleva a la disminución continua de las inversiones reales, las inversiones productivas,“que son las que generan empleo y bienestar en Asturias”.

Las inversiones han disminuido desde que Gobierna Javier Fernández, más del 40%. Por eso desde Cs no hemos apoyado el presupuesto para 2018 y hemos introducido enmiendas a la ley de crédito extraordinario para “fomentar el empleo y favorecer a los colectivos que más lo necesitan como son los autónomos, las Pymes o los asalariados para destinarlo a formación”, ha concluido el diputado.

Volver a ACTUALIDAD