Actualidad

Ciudadanos afea al Principado la escasa ejecución para hacer posible la coordinación entre centros sanitarios y educativos

by csasturias — 17 mayo 2018 @ 13:01
Comparte

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Armando Fernández Bartolomé, ha afeado hoy al Consejero de Sanidad, Francisco del Busto, la escasa ejecución que su departamento tiene a la hora de hacer efectiva la coordinación entre los centros de salud y los centros escolares de la región.

Durante una pregunta formulada hoy en el pleno por el diputado de la formación liberal acerca de la implantación, en este año, del Protocolo de actuación para niños y adolescentes con diabetes en la escuela, Fernández Bartolomé, ha tildado de pura “palabrería” el decreto aprobado por el Principado para regular la coordinación entre ámbito sanitario y escuelas.

“Crean ustedes un órgano de participación que en absoluto resuelve el problema, porque de lo que estamos hablando es de dotar con recursos materiales y humanos para hacer, para ejecutar y no simplemente para participar. Ustedes crean grupos de trabajo y llevamos 34 años con esta ley para hacer efectiva la coordinación entre centros sanitarios y educativos”, ha dicho el parlamentario de Cs.

Fernández Bartolomé ha asegurado que sin gastar un euro, el Principado tendría un margen de mejora muy importante en dicha coordinación, y ha incidido en que lo que se debería hacer es poner  a disposición los medios para luego coordinarse. “Está claro que en las políticas efectivas de salud pública, esas por las que discurre el futuro para que el sistema pueda sobrevivir, ustedes no hacen nada, no ejecutan nada”.

Volver a ACTUALIDAD