Actualidad

Ciudadanos reclama en Amieva que las ayudas a los ganaderos por los daños causados por el lobo lleguen en tiempo y forma

by csasturias — 7 junio 2018 @ 16:51
Comparte

La diputada de Ciudadanos (Cs), Diana Sánchez, ha denunciado hoy el abandono al que el Principado tiene sometida a la zona oriental del interior de Asturias.

Durante un paseo ciudadanos en Ames, la capital del concejo de Amieva, junto al Coordinador de Cs en la zona, José Antonio Sánchez y el Secretario de Organización, Sergio García, la diputada ha denunciado los problemas que tienen en la zona en los que se refiere a las infraestructuras viarias y también a la falta de cobertura de la red de telefonía e internet.

“El Principado ha hecho un plan para al Suroccidente asturiano, y se olvida de que el Oriente, y sobre todo la zona del interior, también tiene muchos problemas”, ha apostillado Sánchez.

Durante una reunión mantenida con la Asociación de ganaderos, los representantes de Cs, también ha abordado el tema del lobo, principal preocupación de los ganaderos, que están viendo como menguan sus reses.

“Las ayudas por parte del Principado no llegan en tiempo y forma, en ocasiones esperan hasta 10 meses para recibirlas y esa demora hace que muchos de ellos desistan de la actividad y se despueblen estas zonas”, ha asegurado la diputada de la formación liberal.

Volver a ACTUALIDAD