Actualidad

Ciudadanos afea a Psoe, Foro e IU no haber querido investigar lo que ocurrió con la empresa GITPA

by csasturias — 23 julio 2018 @ 13:17
Comparte

El diputado, Armando Fernández Bartolomé, asegura que Gitpa fue creada “huyendo de los controles oficiales y que se hizo con la empresa lo que se quiso y no lo que beneficiaba a los asturianos”

El diputado de Ciudadanos (Cs), Armando Fernández Bartolomé, ha acusado hoy a Partido Socialista, Foro Asturias e Izquierda Unida, de “ponerse de perfil y no querer investigar nada de lo que ocurrió con la empresa Gitpa”.

Unas declaraciones que Fernández Bartolomé ha hecho al término de la comisión en la que se ha votado el Dictamen de Gitpa, “Los gobiernos socialistas se han dedicado a tapar e intentar ralentizar toda la investigación sobre el funcionamiento de esta empresa”, ha añadido.

El diputado de Cs, ha asegurado que, desde un punto de vista material, Gitpa ha sido una empresa creada huyendo del derecho administrativo, en un momento histórico en donde el control de la administración no interesaba, “que en su primera época tubo una actuación personalista, al margen de los controles oficiales”, en referencia a la etapa del ex director Juan Manuel Rodríguez Bañuelos.

Desde un punto de vista formal, ha indicado, “hubo tres grupos que han querido investigar que pasó y otros que no le ha interesado en absoluto investigarlo y se puede ver en el diario de sesiones, que son el Partido Socialista, Foro Asturias e izquierda unida”.

Respecto a las responsabilidades políticas, Fernández Bartolomé, ha manifestado “que están perfectamente acotadas”, y que con Gitpa se ha creado “una zona de sombre que dejó al margen el control funcionarial durante años. Se hizo con la empresa lo que se quiso y no lo que beneficiaba a los asturianos”.

En ese sentido ha recordado el caso Marea, ya que se trata de la misma época, y los mismos protagonistas. La ausencia de control y que los servicios de la secretaria general técnica, intervención e inspección general de servicios estaban ausentes en la vida duraría de esta empresa, ha incidido.

“Por ello nuestro objetivo número uno, es que salga adelante la Ley de inspección general de servicios que hemos presentado. Saludamos que el Principado incremente en 5 los inspectores a través de la ley en materia de función pública, pero creemos que necesitamos una inspección de servicios muy fuerte, dados los 46.000 trabajadores públicos que hay en la administración asturiana”, ha concluido el parlamentario de la formación liberal.

Volver a ACTUALIDAD