Ciudadanos critica el “caos” del Consorcio de Transportes de Asturias en la línea Gijón- Oviedo
El diputado, Armando Fernández Bartolomé, señala que el retraso llega incluso a superar los 45 minutos y la empresa no ofrece al usuario ninguna explicación al respecto
El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Junta General del Principado, Armando Fernández Bartolomé, ha criticado hoy el “descontrol y caos” que ha habido hoy el servicio de autobuses del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA).
“Me refiero concretamente a los autobuses que hacen los servicios de Gijón a Oviedo y en particular hoy en el de las 8:10 de la mañana, que finalmente ha llegado a las 08:45 horas”, ha explicado Fernández Bartolomé.
El diputado ha añadido que el Consorcio de Transportes, pone a disposición de los usuarios un número de teléfono móvil, que “nunca responden”. Simplemente se limitan a contestar, en ocasiones, mediante mensaje de WhatsApp.
“No ofrecen explicación alguna sobre los retrasos de los autobuses y dejan a los usuarios en las paradas durante tiempos que llegan a superar los 45 minutos”, ha asegurado Fernández Bartolomé.
Varias de las personas afectadas, han manifestado que no se trata de un hecho aislado y puntual, sino que, en períodos de cambios estructurales, cómo pueden ser el inicio de las clases de la Universidad, o durante los días que se prologan las fiestas de San Mateo en Oviedo, siempre se produce el mismo descontrol en los servicios del CTA.
“No puede ser que la alternativa al uso de los vehículos particulares sea esto. La alternativa al coche propio, tiene que ser un transporte público puntual y fiable, máxime cuando se trata de un servicio que el usuario ya ha pagado de antemano”, ha incidido el parlamentario de la formación liberal.