Actualidad

Ciudadanos recuerda a Llamazares que reformar el Estatuto para eliminar los aforamientos “ni es cortina de humo electoral ni una reforma ficticia”

by csasturias — 10 octubre 2018 @ 11:42
Comparte

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) Diana Sánchez, ha acusado al Portavoz de Izquierda Unida en la Junta General, Gaspar Llamazares, de “incoherente”.

Una acusación que Sánchez ha hecho tras las declaraciones de Llamazares en las que tildaba de “cortina de humo” la reforma parcial del Estatuto de Autonomía, planteada por Ciudadanos, para eliminar los aforamientos.

“Resulta que al Portavoz de IU en Asturias le parece una cortina de humo electoral reformar el estatuto para eliminar los aforamientos, pero no le parece la misma cortina de humo electoral hacer lo mismo para declarar la oficialidad del asturiano”, ha asegurado la diputada de la formación liberal.

Sánchez ha recordado, que tal y como expresó el propio Llamazares, hay una Comisión de Estudio sobre el asturiano en el parlamento regional y que fue el portavoz de IU quién aseguró hace escasos días que “habría que ver si en las resoluciones de la Comisión se hace una apuesta por incluir la cooficialidad y así abrir con ello el proceso de reforma del Estatuto”.

Parece ser, ha añadido la diputada de Cs, “que lo que para Llamazares valía hace una semana, ya no vale, ya que textualmente expresó que, si la Comisión del asturiano hablaba de oficialidad, sería el momento de abrir la reforma, y ahora en cambio, de la mano de Podemos, nos anuncian su acuerdo para iniciar ese proceso”.

La recordamos a Izquierda Unida de Asturias, que aún está a tiempo de sumarse a nuestra propuesta sobre la eliminación de los aforamientos, ya que aparte de tildarla de humo electoral, ha manifestado a través de los medios de comunicación que no tiene ningún problema en la eliminación de dicha figura.

“Ni es una reforma ficticia, ni es cierto que no dé tiempo, porque de lo contrario tampoco daría tiempo para declarar la oficialidad del asturiano, y eso si que nos parece una cortina de humo electoral que les costaría a los asturianos unos 73 millones de euros”, ha finalizado Sánchez.

Volver a ACTUALIDAD