Ciudadanos califica de “escándalo” los nombramientos de los nuevos vocales del Consejo Consultivo
El diputado, Armando Fernández Bartolomé, sostiene que Partido Socialista y Partido Popular tienen un “pacto de hierro” en lo que tiene que ver con sus propios beneficios
El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Armando Fernández Bartolomé, ha asegurado hoy que la elección de los dos vocales propuestos por el Partido Socialista (PSOE) y Partido Popular (PP) para el Consejo Consultivo, es un “escándalo” y pone de manifiesto que ambos partidos tienen un “pacto de hierro” en lo que tiene que ver con sus propios beneficios.
“Después de que PSOE y PP se hayan negado a evaluar el funcionamiento de esta institución en sus últimos 40 años, hoy asistimos a un nuevo escándalo en el parlamento asturiano con estos nombramientos, y comprobamos como ese pacto de hierro, pone de manifiesto que el bipartidismo no deja que el parlamento cambie nada, ni hable sobre ello”, ha manifestado Fernández Bartolomé.
Hoy, se ha materializado, ha dicho el diputado de Cs, el pacto de hierro entre socialistas y populares que ambos tienen sellado para “no evaluar las instituciones que tienen colonizadas desde hace muchos años”.
“El consejo consultivo debe ser reformado, debe ser evaluado, porque cuesta a los asturianos un millón cuatrocientos mil euros y esto debería haberse hecho previamente a esta votación”, ha añadido Fernández Bartolomé.
“El bipartidismo vuelva a dar otro ejemplo de que no están dispuestos a que nada cambie”, ha finalizado el diputado del partido liberal.