Actualidad

Ciudadanos presenta una batería de enmiendas en materia de justicia al presupuesto autonómico para 2019

by csasturias — 27 diciembre 2018 @ 11:57
Comparte

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha destacada hoy la batería de enmiendas parciales presentadas por su partido al proyecto de Ley de presupuestos autonómicos para 2019.

Una seria de enmiendas entre las que se encuentran las destinadas a incrementar la partida de la asistencia jurídica gratuita, de manera que se pueda llevar a cabo una mejora en el baremo de retribuciones a los profesionales que prestan el servicio en el turno de oficio, y el incremento de 20.000 respectivamente en cada una de las partidas relativas al Colegio de Abogados de Oviedo y Gijón, para que la formación de los profesionales que prestan dicha asistencia jurídica gratuita, en especial en el área de violencia de género, tengan formación continuada y gratuita.

Asimismo, se presenta una enmienda para inversiones en medios materiales de justicia. “Se trata de una nueva partida de 250.000 euros para dotar a la justicia de las inversiones en medios materiales para la administración, de tal manera que se contribuya a mejorar la situación de este servicio y se dote a los trabajadores de los medios necesarios para realizar su labor eficaz y eficientemente”, ha explicado Sánchez.

La realización de un estudio diagnóstico previo de las problemáticas a solucionar en la administración regional de justicia, una nueva partida de 600.000 euros para el Plan Director de Infraestructuras Judiciales 2019-2029 y 800.000 para la nueva sede judicial de Langreo, son otras de las enmiendas presentadas por Ciudadanos en materia de justicia.

“La justicia es un pilar básico y fundamental y si carece de los medios materiales y humanos, así como las infraestructuras judiciales necesarias, se convierte en ineficiente, por ello consideramos imprescindibles estas enmiendas en el presupuesto para 2019”, ha concluido la diputada de la formación liberal.

Volver a ACTUALIDAD