Actualidad

Ciudadanos defiende en Fitur la necesidad de que el turismo sea un sector estratégico para Asturias por su capacidad transversal de crear empleo

by csasturias — 24 enero 2019 @ 20:08
Comparte

El Portavoz de Ciudadanos (Cs) en Asturias, Ignacio Prendes, y el diputado en la Junta General del Principado, Armando Fernández Bartolomé, han mantenido hoy una reunión con la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019.

Durante el encuentro han tenido la oportunidad de abordar la situación del sector y los retos de futuro que debe afrontar.

“El turismo deber ser sin duda  un sector estratégico para Asturias por su capacidad transversal de crear empleo, no ha tocado techo en su aportación al PIB asturiano, ni mucho menos”, ha señalado Prendes.

En ese sentido el diputado nacional y portavoz del partido liberal en el Principado ha hecho hincapié en que es “vital” trabajar  en tres ejes: conectividad, no solo en rutas áreas y transportes sino en el acceso a redes digitales; desestacionalización, apostando por nichos de negocio aún no explotados; y la dualidad calidad/profesionalización “porque el futuro del turismo en Asturias no está en la cantidad, en ningún caso, sino en la calidad”.

Tras la “cordial” reunión mantenida,  los representantes de Ciudadanos  han expresado su compromiso de mantener un “diálogo fluido y constante con el  sector”

Volver a ACTUALIDAD