Actualidad

Ciudadanos insta a los grupos de la Junta a pronunciarse sobre Venezuela y reconocer a Guaidó como presidente encargado

by csasturias — 30 enero 2019 @ 10:23
Comparte

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para que la Junta General del Principado de Asturias inste al Gobierno autonómico a dirigirse al Gobierno de la Nación para que reconozca como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como ya han hecho los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y de varios países de América Latina.

La iniciativa contempla además expresar su apoyo a la apertura de un proceso de transición pacífica, que devuelva la voz a los ciudadanos de Venezuela mediante la celebración de unas elecciones legítimas de acuerdo con el orden constitucional de Venezuela.

Se trata de una PNL enmarcada en una campaña a nivel nacional, en la que Ciudadanos ha registrado iniciativas similares en todos los parlamentos autonómicos y principales ayuntamientos donde tiene representación, despúes de que Guaidó se proclamara presidente interino de Venzuela en el marco de las manifestaciones opositoras que se celebraron recientemente en Caracas y otras ciudades contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Por nuestros lazos culturales e históricos con el país, los españoles no podemos mirar hacia otro lado”, ha señalado la diputada de Cs Asturias, Diana Sánchez.

Cs respalda que se apliquen los artículos 333, 350 y 233 de la Constitución Nacional de Venezuela “que permitirían a Juan Guaidó a asumir la máxima autoridad del Estado en tanto que es presidente de la Asamblea Nacional”

Volver a ACTUALIDAD