Actualidad

Ciudadanos pregunta al Principado por la modificación de criterios en el cese del personal interino

by csasturias — 12 febrero 2019 @ 18:36
Comparte

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Armando Fernández Bartolomé, ha registrado hoy una interpelación urgente a la Consejera de Hacienda y Función Pública, Dolores Carcedo, para conocer las razones sobre la modificación de los criterios de cese del personal interino en la administración regional.

“Queremos saber los pormenores y las razones del nuevo decreto de regulación para la contratación de personal temporal que planea función pública, en un momento bastante complejo, al estar ya al final de la legislatura, y al haber procesos de oposiciones convocado”, ha argumentado Fernández Bartolomé.

Ciudadanos en diferentes propuestas de resolución presentadas al largo de la legislatura, pidió reiteradamente el ejecutivo autonómico algo que el propio Partido Socialista había prometido  en 2012: una Ley del empleado público. “Un marco legal absolutamente necesario que evite incertidumbres para los empleados publicos ”.

“Por no existir esa ley del empleado público es por lo que ocurren muchas disfunciones como ésta de la que estamos hablando, por lo que es necesario y prioritario que se finalice con ese vacío legal que acaba repercutiendo en el servicio que las administraciones dan a los ciudadanos”, ha añadido el diputado de Cs.

El partido liberal siempre ha defendido una administración moderna, profesionalizada y bajo la premisa de un acceso para sus empleados basado en  los principios de igualdad, mérito y capacidad. Es necesario reforzar la gestión profesional de la Administracion asturiana , despolitizándola en todo lo necesario y aplicando el principio de evaluación del desempeño del Estatuto del Empleado Público.

“La ausencia de una normativa legal en este sentido y la falta de un plan y objetivos claros y concretos, llevan al gobierno regional a ir «parcheando» la administración a golpe de presiones de diferentes colectivos. Consideramos vital reformar las administraciones públicas poniéndolas realmente al servicio de los ciudadanos y las empresas, asegurando los servicios públicos esenciales y suprimiendo clientelas, burocracias y duplicidades”, ha concluido Fernández Bartolomé.

Volver a ACTUALIDAD