Actualidad

Ciudadanos asegura que se ha perdido la oportunidad de modernizar la ley de Calidad Alimentaria

by csasturias — 19 febrero 2019 @ 12:43
Comparte
  • Nicanor García: “Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida, han rechazado nuestras enmiendas y han provocado que perdamos la ocasión de incluir la expansión y mejora de la comercialización de nuestros productos

“Se ha desaprovechado una oportunidad única de incluir la expansión y mejor comercialización de nuestros productos alimenticios”. Así lo ha dicho el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Nicanor García, en relación a la Ley asturiana de Calidad Alimentaria.

Se refiere García, en concreto, al rechazo de Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida, a la casi totalidad de las catorce enmiendas presentadas por Cs al proyecto de Ley de Calidad Alimentaria.

“De las 14 enmiendas presentadas, simplemente han prosperado 3 debido a la pinza de Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida, que han querido que perdamos una extraordinaria ocasión para modernizar la ley”, ha asegurado el diputado del partido liberal.

En este sentido, García, ha manifestado que las enmiendas presentadas por su grupo para modernizar el comercio electrónico, promover la expansión de alimentos del paraíso natural y beneficiar la solidaridad alimentaria, “han sido tumbadas por la izquierda”.

El diputado de Ciudadanos, ha recordado que, en relación a la solidaridad alimentaria, es decir, incentivar la lucha contra el desperdicio de los alimentos y aprovechar los excedentes, “es algo que la izquierda predica mucho, pero luego no cumple”.

Aún con todo ello, Ciudadanos votará a favor de ley, que ha superado ya el trámite de ponencia y podrá ser debatida y votada en el pleno de la Junta General del Principado aproximadamente en un plazo de quince días.

“El gobierno ha traído muy tarde a la cámara esta ley y la tramitación ha sido rápida gracias a la disposición de los grupos, votaremos a favor, porque es de interés para el sector, además de un reclamo, y porque consideramos que es muy necesaria, sobre todo para el comercio de proximidad y los productos de calidad”, ha finalizado García.

Volver a ACTUALIDAD