Actualidad

Fernández Bartolomé (Cs) : “Es necesario que la asociación el Patiu y Don Orione cuenten con todo el apoyo institucional»

by csasturias — 20 febrero 2020 @ 17:03
Comparte

20 febrero 2020.- El diputado del grupo parlamentario de Cs Asturias,  Armando Fernández Bartolomé, visitó esta mañana las instalaciones que la Asociación Juvenil El Patiu tiene en Posada de Llanes y el Centro Don  Orione, acompañado del coordinador de Cs en oriente, José Ramón Amor.

Tras la reunión mantenida con el presidente de la Asociación el Patiu, Jesús García Morán,  Fernández Bartolomé manifestó que “hemos querido conocer su trabajo, centrado en el apoyo a los niños y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad social y escuchar sus reivindicaciones como la unidad para la acogida de menores con trastorno de conducta que llevan reivindicando desde hace años»

“Es una cuestión -añadió- de equidad territorial que el oriente de Asturias cuente con un aula para alumnos con graves problema de conducta. El centro Don Orione es realmente una institución en el oriente asturiano que trabaja y cuida a discapacitados psíquicos. En la visita nos han trasladado algunas sugerencias, desde un punto de vista administrativo, que ellos consideran que facilitaría un mejor servicio a los usuarios. Es necesario que tanto la asociación el Patiu como el centro Don Orione cuenten con todo el apoyo institucional».

El diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos aseguró que “vamos a registrar varias iniciativas parlamentarias para que se autoricen esos programas específicos que tienen un carácter preventivo y para que existan más medios económicos, materiales y humanos, para desarrollar proyectos que provienen de la sociedad civil como es el caso de la Asociación el Patio y el centro Don Orione».

Volver a ACTUALIDAD