Actualidad

Ciudadanos reclama un plan específico para los centros de Educación Especial 

by csasturias — 4 septiembre 2020 @ 13:09
Comparte
  • Luis Fanjul (Cs): “Los alumnos necesitan retomar cuando antes  las actividades que llevan a cabo en los centros, la educación online no es una opción para ellos, cada día que pasan sin ir a sus colegios es una regresión en su aprendizaje y sus terapias. Necesitan el contacto con sus profesores y sus amigos”

Oviedo, viernes 5 de septiembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos en materia de Educación en la Junta General, Luis Fanjul, pidió un protocolo específico para los centros de educación especial antes de que se vuelvan a abrir las aulas. “Los alumnos necesitan retomar cuando antes  las actividades que llevan a cabo en los centros, la educación online no es una opción para ellos, cada día que pasan sin ir a sus colegios es una regresión en su aprendizaje y sus terapias. Necesitan el contacto con sus profesores y sus amigos”.

Fanjul, que se reunió en Avilés con miembros del AMPA del Centro de Educación Especial del Colegio de San Cristobal,  aseguró que “los centros de educación especial, están volcados en la integración activa de sus alumnos, que trabajan de forma inclusiva para atender a la especificidad de este tipo de educación, y el Gobierno del Principado los está dejando literalmente  tirados, sin protocolos claros y diferenciados de las normas generales de actuación para hacer frente al COVID-19”.

A la falta de planificación en la vuelta a las aulas, a las instrucciones poco claras e incluso contradictorias, se unen los temores de los padres las dudas ante la posibilidad de un brote en un colegio. “Queremos que la figura de la enferma escolar no sea solo la de un simple enlace con el servicio de enfermería de un Centro de Salud. Nuestra idea de enfermera/o escolar es la de un profesional que cumpla todas las funciones que desarrollaría en el ámbito sanitario”, ha exigido el diputado.

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Avilés y responsable en materia educativa, que también participó en el encuentro, recordó que la formación liberal ha pedido la puesta en marcha de un Plan de Conciliación para las familias, concretamente para los padres con hijos contagiados. “La conciliación es un asunto irrenunciable, y quienes tienen la responsabilidad de gobernar no pueden seguir poniéndose de perfil ante una cuestión que no afecta solo a las familias, si no a toda la sociedad”.

Volver a ACTUALIDAD