Ciudadanos reprocha al Gobierno asturiano el retraso en la aprobación de protocolos COVID, que impide reanudar la actividad a los clubes y los entrenamientos a los deportistas
El diputado y portavoz de Deporte, Sergio García, pregunta en la Junta como se ha llevado a cabo la tramitación de los protocolos COVID para los clubes, entidades y federaciones
Oviedo, sábado 5 de septiembre de 2020. Ciudadanos ha reprochado al Gobierno del Principado los retrasos en la aprobación de los protocolos Covid y ha pedido agilidad en la respuesta a los clubes para que puedan reanudar la práctica deportiva. “Estamos a mediados del mes de septiembre y muchos clubes siguen esperando las instrucciones de las autoridades sanitarias para abrir sus instalaciones y poder retomar la actividad deportiva. Las respuestas están llegando tarde y mal, lo que está ocasionando muchas molestias a los deportistas y una gran incertidumbre a los clubes”, ha reprochado el portavoz en materia deportiva de Ciudadanos, en la Junta, Sergio García.
“Queremos saber como se ha articulado la tramitación de los protocolos COVID por parte del Gobierno del Principado, con qué criterios se están llevando a cabo y cuando estarán en disposición de dar respuesta a la totalidad de clubes ”, ha señalado García, quien ha destacado el malestar del colectivo por esta situación “perfectamente previsible, ya que se sabía que tarde o temprano se tendrían que abrir nuevamente las instalaciones y retomar la actividad deportiva”, ha afirmado el diputado.
Ciudadanos ya advirtió el pasado mes de julio de que si no se actuaba con celeridad en la aprobación de los protocolos los perjudicados serían los deportistas en sus rutinas y sus entrenamientos. “Muchos deportistas se están viendo perjudicados por culpa de la dejadez del Principado, muy especialmente los que se dedican a la alta competición y que utilizan instalaciones municipales para la práctica de su deporte”, ha advertido García.
El aplazamiento y cancelación de numerosos eventos deportivos a la espera de la evolución de la pandemia y el cierre de los pabellones, estadios e instalaciones municipales ha dejado a miles de aficionados y centenares de clubes, entidades y federaciones en Asturias sin oferta deportiva ni competitiva, por lo tanto a juicio del diputado de Ciudadanos “la vuelta se debe hacer con todas las garantías de seguridad, pero con previsión, algo de lo que adolece el gobierno del Principado que si por algo se ha caracterizado en esta materia es por la falta de planificación”.