Actualidad

Luis Fanjul elegido como nuevo presidente de la Comisión de Estudio del Covid

by csasturias — 9 septiembre 2020 @ 17:02
Comparte

Oviedo, 09 de septiembre 2020. El diputado de Ciudadanos, Luis Fanjul, ha sido elegido este miércoles como nuevo presidente de la Comisión de Estudio de la crisis sanitaria. Fanjul sustituye a Laura Pérez Macho, tras la renuncia de la diputada, a continuar al frente de la presidencia.

La ex portavoz parlamentaria, explicó al inicio de la Comisión, que entra ya en su tercer bloque de comparecencias, que toma esta decisión por “responsabilidad, coherencia y generosidad, de acuerdo a los objetivos que tiene que perseguir esta comisión de ser útil a los  asturianos y perseguir acuerdos e ideas que ayuden a salir a Asturias de esta grave crisis”.

Los grupos políticos representados en la Comisión, que se reanudaba tras el parón vacacional, decidieron por mayoría otorgar la presidencia a Luis Fanjul, que fue elegido por siete votos a favor y dos en contra. Fanjul, agradeció la confianza de los miembros de la comisión y deseó “estar a la altura de las expectativas que se depositan en mi”.

Ciudadanos fue el único partido de la cámara que presentó su candidatura  a la presidencia de la Comisión, impulsada por el partido naranja y que tiene como objetivo analizar la gestión que el Gobierno del Principado ha hecho de la crisis sanitaria y proponer soluciones y alternativas, ante posibles rebrotes de la pandemia.

Volver a ACTUALIDAD