Actualidad

Ciudadanos reclama un Plan Autonómico de Educación Inclusiva y una regulación específica de atención a la diversidad

by csasturias — 14 septiembre 2020 @ 13:00
Comparte

Fanjul (Cs): “Asturias no tiene ninguna regulación específica cuando las diferentes leyes educativas, tanto europeas como estatales recogen esa obligación” 

Oviedo, lunes 14 de septiembre de 2020. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Junta General, reclama al Gobierno asturiano un Plan Autonómico de Educación Inclusiva. Un proyecto pedagógico estratégico que dote de información y recursos a la comunidad educativa y que incluya mecanismo de actuación que permitan su aplicación en los centros educativos, y que facilite al profesorado contar con herramientas y protocolos de actuación, que faciliten la adaptación y socialización de los alumnos.

El portavoz de Educación de Ciudadanos, Luis Fanjul, insta al Principado, a  través de una Proposición No de Ley (PNL) que presentará el próximo miércoles en sesión plenaria,  a regular la atención a la diversidad, tal y como han hecho otras comunidades autónomas. “Asturias no tiene ninguna regulación específica cuando las diferentes leyes educativas, tanto europeas como estatales recogen esa obligación. Incluso la Unión Europea en su Plan Estratétigo de Educación y Formación, establece el fomento de una educación inclusiva, en igualdad, equidad, no discriminación y promoción de las competencias cívicas en el desarrollo de una educación y formación, abierta, innovadora y con plena incorporación al área digital”, ha afirmado Fanjul.

Al respecto, el diputado ha explicado que la iniciativa de Ciudadanos contempla mecanismos para detectar y evaluar a los alumnos con necesidades especiales, así como procedimientos de seguimiento en los centros, orientados a mejorar la atención a la diversidad. El Plan incorpora formación al profesorado y las familias, así como al alumnado.

Volver a ACTUALIDAD