Actualidad

Ciudadanos pide celeridad en la ejecución de las obras de la AS-219 que une las localidades de Navelgas y Naraval

by csasturias — 17 septiembre 2020 @ 13:02
Comparte

La portavoz del GPCs, Susana Fernández, considera que los trabajos deberían continuar hasta Aristébano, al tratarse de una vía crucial que une Tineo y Luarca, y ofrece grandes oportunidades por su atractivo turístico 

Tineo, jueves 17 de septiembre de 2020. La portavoz de Ciudadanos en la JGPA, Susana Fernández,  ha pedido al Gobierno del Principado celeridad en la obras que se están llevando en el tramo de la As-219, que une las localidades de Navelgas y Naraval. Una antigua reivindicación de los vecinos, que ha sufrido un nuevo retraso, al haberse paralizado desde hace dos semanas. “Los vecinos se merecen tener unos accesos en condiciones. Esta obra se ha retrasado ya durante demasiado tiempo, tiene que concluir ya que está ocasionando importantes perjuicios a los vecinos, ya que esta vía soporta mucho tráfico, incluso transporte de madera e impide que se puedan cruzar dos coches. Si queremos fijar población en las zonas rurales, como el gobierno del PSOE proclama, debemos dotarlas de infraestructuras y servicios”.

Fernández, que visitó los trabajos en compañía del portavoz de Infraestructuras de Ciudadanos en la Junta General, Sergio García y de la concejala en el Ayuntamiento de Tineo, Raquel Fernández, incidió en la necesidad de que las obras pudieran continuar hasta Aristébano, ya que está es la principal vía que une los concejos de Tineo y Luarca, y que sirve como eje vertebrador del occidente asturiano. “Esta vía tiene una gran  importancia en las comunicaciones  del occidente asturiano, pero también la tiene desde el prisma turístico, ya que sirve para estructurar el acceso a la comarca vaqueira, con lugares tan señalados como el museo, o Braña de Aristébano, además de servir de unión con la costa”.

La portavoz parlamentaria  mantuvo un encuentro con los vecinos de Naraval, quienes expresaron a la diputada de Ciudadanos su preocupación por la construcción de un vertedero en la localidad. “La cercanía de las viviendas y de los terrenos a la escombrera que se pretende hacer para depositar los residuos de las obras, inquieta a los vecinos, y también a los agricultores y ganaderos. El gobierno del Principado debería replantearse el proyecto, desde todos los puntos de vista, también el legal, para que nos perjudique a los habitantes de Navaral”.

Por su parte la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tineo, Raquel Fernández reclamó unas carreteras dignas para el occidente asturiano, olvidado por los sucesivos gobiernos autonómicos socialistas. “Las infraestructuras del concejo de Tineo y de los aledaños dan pena. A la necesidad de ampliación de las vías, el mal estado del firme, se une  la falta de mantenimiento y limpieza”.

Volver a ACTUALIDAD