Actualidad

Ciudadanos planteará diferentes iniciativas parlamentarias para exigir que se agilice el traslado del CIFP del Deporte de Avilés al Colegio Público Virgen de las Mareas

by csasturias — 16 octubre 2020 @ 14:39
Comparte

García (GPCs): «Desde Ciudadanos consideramos que hay que potenciar la Escuela del Deporte y para ello la Administración tiene que poner todo de su parte»

Avilés, 16 de octubre de 2020. «Tras reunirnos con la directiva del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) del Deporte de Avilés hemos evidenciado que se tiene que acelerar cuanto antes el traslado del centro desde el IES La Magdalena, donde se encuentra actualmente, al Colegio Público Virgen de las Mareas, pues las dependencias aquí no son las adecuadas. Esta situación pone de manifiesto una falta de planificación de la Consejería de Educación y la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y así lo vamos a trasladar con diferentes iniciativas parlamentarias. Lo que no se puede permitir el deporte en Asturias es que desde el ejecutivo socialista se le siga maltratando» afirmó el diputado parlamentario Sergio García. 

La Escuela del Deporte es única en Asturias y cuenta con unos 180 alumnos. Actualmente, solo pueden impartir clases por las tardes porque comparten instalaciones con el IES La Magdalena, donde en horario de mañana asisten alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato. Si el CIFP del Deporte se trasladase al Colegio Público Virgen de las Mareas las clases podrían ser por las mañanas, pues dicho centro solo cuenta con una veintena de alumnos y ha sido sometido a un proceso de reformas para acoger la Escuela del Deporte. Las obras ya están finalizadas pero se está a la espera de que la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Avilés decidan cuándo se va a realizar el traslado.

«Desde Ciudadanos consideramos que hay que potenciar la Escuela del Deporte y para ello la Administración tiene que poner todo de su parte. Vamos a solicitar información a la Consejería de Educación sobre en qué punto se encuentra esta situación y en función de la información facilitada propondremos diferentes propuestas, como una Proposición No de Ley» aseveró el diputado parlamentario. Este es un tema por el que ya se interesó el GP Ciudadanos hace un año. En 2019 se preguntó por escrito a la consejera de Educación sobre cuándo se haría efectivo el traslado del centro al Colegio Público Virgen de las Mareas. La consejera aseguró en aquel momento que los alumnos comenzarían el curso 2020/2021 en la nueva ubicación. El curso está en marcha y el traslado no se ha hecho efectivo.

«Avilés no se puede permitir no desarrollar este activo para la ciudad. El CIFP del Deporte es un activo no solo educativamente hablando, sino económico. Si conseguimos potenciar este centro, que ya lleva años en la ciudad, conseguiremos atraer estudiantes. Eso supone atraer población que ocuparían pisos y generarían gasto en la ciudad. Tenemos que hacer lo posible, juntos y unidos, para potenciar el CIFP del Deporte y las enseñanzas deportivas que aquí se imparten» aseguró la concejal del grupo municipal en Avilés Sharon Calderón.

Volver a ACTUALIDAD