Actualidad

Ciudadanos considera que las medidas que se apliquen en el sector de la hostelería tienen que basarse en criterios objetivos y científicos

by csasturias — 21 octubre 2020 @ 15:02
Comparte

Fernández (GPCs): «El pasado lunes Ciudadanos registró una solicitud de información al Gobierno del Principado para que nos faciliten los datos reales de contagios y brotes ocurridos en locales de hostelería porque creemos que es la forma más sencilla de que ellos, como empresarios, y los ciudadanos entendamos que haya que aplicar medidas de restricción en este sector»

Oviedo, miércoles 21 de octubre de 2020.»Ciudadanos considera que el sector de la hostelería ha sido uno de los más perjudicados desde el inicio de la pandemia, pues los bares y restaurantes siempre han sido los primeros en cerrar y los últimos en abrir. Nosotros estamos de acuerdo en que hay que aplicar medidas cuando la sanidad y la salud de los asturianos corre peligro, pero siempre tienen que ser medidas en base a unos criterios coherentes, objetivos y científicos» afirma la portavoz parlamentaria Susana Fernández. 

Para interesarse sobre cómo está afectando a los hosteleros la pandemia y la fase 2 modificada la portavoz parlamentaria ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida. Ciudadanos cree que las restricciones y el posible cierre de los negocios podría suponer una pérdida de empleo muy importante. «El pasado lunesCiudadanos registró una solicitud de información al Gobierno del Principado para que nos faciliten los datos reales de contagios y brotes ocurridos en locales de hostelería y restauración porque creemos que es la forma más sencilla de que ellos, como empresarios, y los ciudadanos entendamos que haya que aplicar medidas de restricción en este sector» confirma Fernández. 

El presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida, ha reconocido que Ciudadanos siempre ha estado muy pendiente del sector durante la pandemia. «Estamos viviendo una situación complicada para el sector, en el que la pregunta del millón de los hosteleros es si nos van a cerrar o no» afirma el presidente de OTEA. Los hosteleros entienden que la situación está empeorando y que todos tenemos que luchar contra ella, pero insisten en que el aumento de contagios no es cuestión de la hostelería. «Este sector no se puede cerrar. Un segundo cierre dicho sector no lo aguantaría. Si lo cerramos tiene que venir acompañado de una serie de medidas fiscales y ayudas porque hay negocios que van a cerrar y no volverán a abrir» asevera Almeida. Desde OTEA piden que no se criminalice al sector y que si el Gobierno tiene que tomar medidas sanitarias primero las consensúe con ellos.

Volver a ACTUALIDAD