Actualidad

Ciudadanos registrará varias iniciativas parlamentarias en la Junta General para apoyar al Museo del Reloj

by csasturias — 23 octubre 2020 @ 16:02
Comparte

Fernández (GPCs) «Consideramos que la Consejería de Cultura debe apoyar fuertemente la promoción de este museo, que es un gran desconocido, y dotarle de ayudas económicas»

Oviedo, viernes 23 de octubre de 2020. «Estamos impresionados con lo que hemos visto en el Museo del Reloj. Consideramos que la Consejería de Cultura debe apoyar fuertemente la promoción de este museo, que es un gran desconocido, y dotarle de ayudas económicas» aseguró el diputado de Ciudadanos, Armando Fernández Bartolomé, tras visitar dicho museo y reunirse con su director, Pedro Suárez. El diputado cree que el museo tiene unas posibilidades enormes desde el punto de vista turístico y está enclavado en una zona rural, que ahora es un lugar prioritario para la fijación de población. Por todo ello, Ciudadanos registrará varias iniciativas parlamentarias en la Junta General del Principado para solicitar a la Consejería de Cultura la promoción del museo y la colaboración económica para que el espacio pueda ampliarse. 

El Museo del Reloj, en Infiesto, abrió sus puertas en 2012. Cuenta con una colección de más de 5.000 relojes, más de 10.000 piezas relacionadas con la relojería y cientos de herramientas. El director del museo, Pedro Suárez, reconoce que actualmente tienen bastantes visitantes, pero necesitan un impulso económico para poder contratar personal y abrir todos los días. Ahora solo pueden abrir los fines de semana y festivos, de 17 a 20 horas, o bajo cita previa. «En verano se nos escapa mucha gente» asegura Suárez.

Ciudadanos registró en febrero una Proposición No de Ley de Mecenazgo Cultural para incentivar la inversión de particulares y empresas en actividades y proyectos culturales y que dicha inversión sea atractiva fiscalmente. Una reivindicación que el sector cultural lleva haciendo varios años y que en tiempos de coronavirus podría ser un balón de oxígeno para dicho sector.

Volver a ACTUALIDAD