Actualidad

Fernández: «Asturias necesita más que nunca un presupuesto que sea acorde a las necesidades de los asturianos»

by csasturias — 10 noviembre 2020 @ 20:04
Comparte

La portavoz de Ciudadanos en la JGPA, Susana Fernández, el coordinador autonómico, Nacho Cuesta y el diputado, Sergio García,  se reunieron esta tarde con miembros del Ejecutivo para abordar la negociación presupuestaria 

Oviedo, martes 10 de noviembre de 2020. «En Ciudadanos estamos totalmente abiertos a negociar estos presupuestos porque entendemos que son unos presupuestos extraordinarios. Asturias necesita más que nunca un presupuesto que sea acorde a las necesidades de los asturianos» ha asegurado la portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, tras reunirse telemáticamente con el presidente del Principado, Adrián Barbón, y de forma presencial con varios miembros del Gobierno, en el Palacio Conde de Toreno.

La portavoz parlamentaria ha recordado que nos encontramos en una situación muy especial y por ello hay que buscar soluciones. «Las soluciones, este año, pasan por acordar un presupuesto que se adapte a las necesidades que han surgido». 

Fernández ha señalado que la reunión ha sido una primera toma de contacto con el Gobierno del Principado. Una de las cosas que Ciudadanos ha puesto encima de la mesa es la fiscalidad. «No asumiremos una subida de impuestos, sobre todo, a la clase media-trabajadora. Además, pedimos que haya un fondo de rescate para compensar a los sectores más dañados durante la pandemia» ha reconocido la portavoz parlamentaria. En este sentido, Ciudadanos ha entregado, a los miembros del Ejecutivo presentes en la reunión, un listado de asociaciones y entidades con las que solicitamos que se reúnan para conocer sus dificultades y necesidades. «Estamos abiertos a las negociaciones, pero hay que poner de parte de todos los grupos para llegar a un acuerdo que nos encaje» ha asegurado Fernández.

Por su parte, el coordinador autonómico de Ciudadanos, Nacho Cuesta, ha explicado que el presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha comprometido a dar pasos firmes para abordar la reforma de la administración. «Un presupuesto no será eficaz si esa reforma de la administración que el Gobierno anunció no se lleva a cabo de una manera ágil. Somos conscientes de que los tiempos son los que son, pero es necesario incidir en la reforma de la administración de forma paralela a la negociación de los presupuestos» ha insistido el coordinador autonómico. 

Volver a ACTUALIDAD