Actualidad

Ciudadanos reclama el arreglo urgente del Colegio Público El Bosquín en San Martín del Rey Aurelio

by csasturias — 24 noviembre 2020 @ 12:04
Comparte

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández,  y el portavoz de Cs en San Martín, Javier Hurtado, se reunieron con la dirección del centro y miembros del AMPA  

San Martín, martes 24 de noviembre de 2020. La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Susana Fernández, reclamó en San Martín del Rey Aurelio el arreglo urgente del Colegio Público “El Bosquín”. Tras recorrer las instalaciones y reunirse con la dirección del centro y miembros del AMPA, la diputada, que estuvo acompañada por el portavoz municipal de la formación en San Martín, Javier Hurtado, pudo constatar el deterioro que ha experimentado el centro en los últimos años.

Entre las numerosas deficiencias que presenta el centro escolar se encuentra el firme del patio que es necesario reparar, dado que en los días de fuertes lluvias parte de él llega a anegarse. Otra de las necesidades más imperiosas es la reparación de las ventanas y la cubierta del porche de la entrada. “El Colegio Público el Bosquín tiene ya muchos años de antigüedad y jamás se ha reformado en profundidad, es urgente actuar para frenar el deterioro que ha venido sufriendo en los últimos años”, ha señalado la portavoz de Ciudadanos.

Fernández explicó que la visita a este centro educativo forma parte de una serie de contactos que Ciudadanos está llevando a cabo con sus representantes municipales en los diferentes concejos asturianos, “con la intención de incluir incluir propuestas específicas de cara a la negociación del presupuesto autonómico con el Gobierno del Principado ”, aseguró. 

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos en San Martín, adelantó que desde la formación naranja también solicitarán a la Consejería de Educación la instalación de una caseta de enseres en el colegio público Rey Aurelio, de Sotrondio, “ya que hace dos años que se autorizó su instalación y no se ha hecho nada”, afirmó.

Volver a ACTUALIDAD