Actualidad

Ciudadanos incluye en la negociación presupuestaria la supresión de la semipresencialidad después de Navidadad

by csasturias — 30 noviembre 2020 @ 19:31
Comparte
  • El portavoz de Ciudadanos en materia de educación, Luis Fanjul, se reunió con un grupo de padres del Instituto de la Ería y aseguró que la semipresencialidad “es un ataque a la igualdad educativa y al derecho a la educación”

Oviedo, 29 de diciembre de 2020. El diputado y portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado Luis Fanjul, ha anunciado hoy que su partido incluirá en la negociación presupuestaria, la vuelta a la presencialidad en todos los centros educativos, después de las vacaciones de Navidad. “En Asturias un 50% de las aulas de Secundaria están bajo el sistema de semi presencialidad y consideramos que es un ataque a la igualdad educativa y al derecho a la educación”, afirmó Fanjul quien incidió en que “no puede ser que en unos centros, los niños vayan de forma diaria y permanente y en otros solo tres días”.

La semipresencialidad afecta a alumnos de 3º, 4º de la ESO y primero de Bachillero en aquellos centros  donde no se puede garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros, lo que provoca que acudan a clase en días alternos. “¿Qué culpa tienen los padres de que sus hijos vayan a un centro más saturado o más pequeño?”, se preguntó el diputado tras asegurar que “hay niños que acompañan a sus compañeros al colegio a la entrada y los esperan a la salida”.

Fanjul que se reunió con un grupo de padres del Instituto de la Ería, propuso como alternativa a la semipresencialidad el desdoble de aulas, impartir clases por las tardes, además de la contratación de más profesores .“La presencialidad es un derecho y asiste a los padres”, señaló, tras lo cual aseguró que “el Gobierno ha elegido la opción más barata, pero no la mas segura. No puede ser que niños de 12, 13, 14 años estén solos en sus casas. No sabemos como va a afectar a su rendimiento académico o incluso a su desarrollo”, sentenció el parlamentario.

 

 

 

Volver a ACTUALIDAD