Actualidad

Fernández ( Cs ): “El 93% de las familias asturianas se beneficiarán del bono concilia”

by csasturias — 1 diciembre 2020 @ 15:04
Comparte

Oviedo, 1 de diciembre de 2020. “El 93% de las familias asturianas se beneficiarán del bono concilia”, ha anunciado la portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández (Cs). “Hemos conseguido incluir en el proyecto de presupuestos de 2021 una partida de 1,1 millones de euros para un ‘bono concilia’ que supondría una ayuda de 300 euros para la atención de menores de 12 años”, afirmó Fernández.

La parlamentaria, en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el Gobierno autonómico y la Federación Socialista Asturiana, ha explicado que esta propuesta alcanzaría a las familias con una renta de hasta 40.000 euros, “frente a los 35.000 euros de tope de renta que son habituales para este tipo de ayudas”.

Susana Fernández ha señalado que este bono de 300 euros, incluido en las Líneas Naranja y en el proyecto de prioridades sobre el que se lleva a cabo la negociación con el Gobierno del Principado, estaría destinado “a la contratación de personal para la atención de niños en casa, para llevarlos a centros de educación infantil u otro tipo de servicios para atender a niños menores de 12 años”, con el fin de “permitir la conciliación a los padres”.

Entre las propuestas que Ciudadanos ha logrado arrancar el Gobierno asturiano, destaca una partida de cinco millones de euros para impulsar la digitalización de las aulas y para que todos los alumnos que lo necesiten dispongan de dispositivos digitales y conexión a internet. Así como la obtención de beneficios fiscales para familias numerosas que decidan instalarse en las aldeas asturianas; además de disponer de un cronograma «claro» para la reforma de la administración en 2021.

Finalmente, la portavoz parlamentaria ha señalado “que se está avanzando pero quedan todavía aspectos por negociar, especialmente en el ámbito de las inversiones”, y que “no existe un preacuerdo cerrado a pocas horas de que las cuentas inicien su tramitación parlamentaria”. De hecho, Fernández ha señalado que “aún no hemos decidido si presentaremos o no enmienda de totalidad”.

 

Volver a ACTUALIDAD